R de Revancha


Hace seis años, el gran Quentin hizo una obra maestra que ocupa, hasta el momento, mi top five de películas. ¡Cómo no incluirla!, es infalible: una gran historia, plagada de impacto visual y con una banda de sonido demoledora. Y para hacer la experiencia todavía más magistral, una entrega en dos partes con un año de diferencia entre ellas. No hay con qué darle, tiene todos los condimentos necesarios para ser ge nial. Ahora, si encima sos mujer, justiciera y belicosa, bueno, date por hecha.

Obsesionada con todo este tema de la novia vengativa (igual que cuando niña estaba obsesionada con She-Ra), unos años después descubro una banda que bien podría haber estado inspirada en Beatrix Kiddo: She wants revenge.

Este dúo californiano saca su disco homónimo en 2006. Nada nuevo bajo el sol, pero no por eso menos disfrutable. Los puristas del sonido los llaman la versión más oscura de Depeche Mode o Placebo (para quienes actuaron de teloneros), y algo de razón llevan. Pero lo que los aparta un poco de éstos es el voltaje de sensualidad que tiene la voz del cantante, y el fetichismo y la frialdad que se cuela en las letras.

No es para nada sorprendente que se hayan bautizado así. Sus canciones son polaroids de mujeres puestas en distintos escenarios pero con un mismo denominador común: son víctimas del deseo (o falta de éste) masculino. Hay chicas masturbándose encerradas en baños porque sus hombres son malos; otras a las que luego de un sombrío countdown les dicen que son lindas, dulces, pero que no se hagan ilusiones, porque no se van a enamorar de ellas; y otras a las que con irónica dulzura les piden atención sólo para decirles que las van a dejar. Un concepto bastante integral.

El lado más machista del darkwave también tuvo una segunda entrega en 2007 con This is forever. Pero a diferencia de la continuación tarantinesca, el disco no aporta, crece, ni mucho menos cierra nada de lo anterior, es una réplica exacta y mucho más pobre de su primer álbum.

Quizás ella sí tuvo su venganza, y “como es un plato que se sirve mejor frío”, se la cobró un año después. Sólo que en lugar de una Hattori Hanzo y una técnica samurai de cinco dedos, se la tomó dejando a la banda sin nada bueno para decir, ni un sonido más elaborado que lo acompañe. En palabras de Budd: "She deserves her revenge and we deserve to die".

7 comentarios:

Lisandro Capdevila dijo...

Como no escuché nada, mal podría opinar, pero el nombre me gusta mucho, al estilo -no grite- "Ella es tan cargosa".
Las palabras de Budd son sabiamente conmovedoras, acepta lo que le toca, y se la dan big time.

Joakkin dijo...

Me encantaría conocer las otras 4 "Best Newrotic´s movies"

Brenda V dijo...

Se dejarán entrever en sucesivas entradas neuróticas. Quédese en línea y verá ;)

Anónimo dijo...

yo tengo una frase de B.Kiddo que utilizo todo el tiempo que encuentro algo que estaba buscando desesperadamente... y es... "love... Bill" (entiendase la nota que le escribe Bill a Buck en la espada Hattori Hanzo)
se que no tiene nada que ver, pero se que como fanatica que sos entenderas a la perfección de que estoy hablando.
y como no escuche la banda (aunque si la senti nombrar) no puedo opinar nada... igual me parece a mi , o las segundas partes no son de tu agrado... viendo la desilusión acaecida con el nuevo disco de The Killers...me queda la duda... pasa q no todos son tan genios como Quentin como para hacer q una segunda parte sea tan perfecta como Kill Bill 2...
bueno, saludos B
y para todos
he vuelto
"love... Neuras"

Brenda V dijo...

Qué alegría tenerlo entre nosotros nuevamente, licenciado.
Sus intervenciones son siempre tan bien recibidas.
Que Dior lo bendiga.

Anthoyne dijo...

No existen umbrales para sentarse, es mejor salir y buscar....un plato frío no se disfruta, quizás es mejor capturarlo caliente para que el refrigerador del tiempo no lo petrifique.
Al contrario del mameluco Amarillo, en Planet Terror es mejor una mujer que escupe fuego y plomo por sus piernas que la que tiene acero templado en su espada...de la música no puedo opinar, en ese tema soy mas amorfo que político K.

Joakkin dijo...

Qué pasa con el blog Miss BV?

Publicar un comentario

Mi foto
Unfiltered view from the eyes of a newrotic.