Vision of Division


Si yo supiera bien cómo configurar la opción “Buscar” en este blog y alguien -andá a saber con qué motivo- tipeara en el recuadro la palabra “Strokes”, definitivamente sería ésta la que tenga más entradas en este espacio.

El que me ocupa hoy es Fabrizio Moretti, el baterista brasileño de la banda y ex prometido de Drew, cuyo proyecto paralelo se titula Little Joy. Pequeña alegría la que da esta banda con su disco de once canciones, un disco que inicia su itinerario en Río de Janeiro y convida maravillosas baladas dignas de un Caetano Veloso (Evaporar), pasa por Nueva York para empaparse de crudo Stroke (Keep in mind, How to hang on a Warhol) y una vez allí se come una banana con dulce de leche junto a Nico (Don’t watch me dancing).

Y como si el desarraigo no bastara, también padecen de anacronismo. Brand new start y Shoulder to shoulder suenan a covers de canciones compuestas cincuenta años atrás, esos temas en los que hermosas negras en vestidos dorados y grandes batidos hacen los coros.

En esta nueva movida de bandas que no firman contratos a miles de años, ni osan declarar separaciones definitivas, y “los finales no tienen finales” es cuestión de encontrar nuevos compañeritos de juegos que mantengan la llama viva. Los de Moretti son Binki Shapiro y Rodrigo Amarante que solían revolcarse en el arenero de su proyecto llamado Los Hermanos.

Y como a Julian Casablancas no le gusta ser el único del jardín que no tiene con quien jugar, en la primavera sacará su primer disco solita: Phrazes for the young. Ninguno de sus tres compañeritos ha decepcionado, horrible sería que él fuera la excepción a esta regla.

enJOY!

3 comentarios:

Axel-O-Rama dijo...

Ese cover parece de una película.

Lisandro Capdevila dijo...

Lo bajé y escuché como buen amigo y fan stroke. Debo decir que me gustó, voy a dejar que macere un poco. "Brand new start" pica en punta en mis preferidas, pero aunque mejore, creo que ningún solista será mejor que su banda (esperemos a ver que hace el bueno de Julian).

Anónimo dijo...

muy lindo blog.

www.los-sentimientitos.blogspot.com

Publicar un comentario

Mi foto
Unfiltered view from the eyes of a newrotic.