Forever young


“Understatement” en inglés es algo como “quedarse corto”- vamos, no de dinero, sino en el sentido mas lingüístico de las cosas: “Tiene tipo 30 películas, y me parece que me quedo corto”. Es una de esas expresiones que lo que hacen, principalmente, es trabajar en el énfasis que ciertas cosas necesitan, como una ensalada de lechuga y tomates necesita la sal.

En fin, The age of the understatement es el primer y único disco (hasta el momento) de The last shadow puppets. No voy a perder tiempo en explicar de dónde vienen y adónde van. Vamos dude, si no lo sabes hasta el momento, Wikipedia está a un clic de distancia y tu ignorancia sobre este tema debería preocuparte.

Para volver y alejarme del moralismo, el disco es belleza. Música de jóvenes que parece hecha para viejos. Desde la primera escucha, a casi un año de distancia, hasta el momento, cada vez que pongo el disco siento que estoy inmersa en una película de Bond. Es música de parafernalia cinematográfica hecha por niños que aún sufren las terribles consecuencias del acné.

El estilo, el charme, la cadencia de estas canciones se desliza por los parlantes para posarse en tus oídos y transportarte a un universo habitado por caballeros en esmoquin y mujeres en hermosos vestidos largos, preferentemente de color rojo.

Cuando no es en una fiesta de la alta sociedad, o en un avión con un espía en traje de diseñador y peinado con sutiles toques de gel, es en un western de la nueva era. Y así, de canción a canción, de ambiente a ambiente, el desborde de talento de estos púberes toma poder de tu conciencia y te convierte en un escucha cautivado hasta la rendición absoluta.

My mistakes were made for you, y su confesión exenta de toda culpa (como si acaso eso fuera posible); I dont like you anymore, un “no te quiero más” que rebasa infantilismo pero carece de inocencia; Meeting place, y sacame de acá porque siento que estoy tomándome un café en un barcito de Paris mientras leo la critica de la trilogía de Truffaut.

“La vuelta a los sentidos en doce canciones” debería llamarse este disco. Pero sería un facilismo, la falta total de metáfora inteligente. Mira sino la tapa. Y te juro que solo tienen 24 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Unfiltered view from the eyes of a newrotic.